top of page
< Back
Image-empty-state_edited.jpg

A Diestra...
Y Siniestra.

12 de noviembrede 2024

-Atención a la tropa deliciense 

-Gil Loya, calladito calladito

-Sheinbaum vs Romero


A DIESTRA...Ayer los blanquiazules andaban desatados en Meoqui, con su Foro de Consulta para la Agenda Legislativa, llevando la gira panista por el estado. Esta vez, los distritos 11 y 19 se pusieron a compartir micrófono y café, encabezados por los diputados Ismael Pérez Pavía y Roberto Carreón. Pero más que escuchar propuestas, la cosa parecía un ensayo para reforzar la tropa: ahí estaban Jesús Valenciano, alcalde de Delicias, quien hasta en Juárez se anda promocionando en espectaculares, y Miriam Soto, la alcaldesa de Meoqui, a quien el coordinador Alfredo Chávez no dudó en elevar como una de las mejores alcaldesas del país. La movida panista se da justo antes de la llegada de Luisa María Alcalde de Morena, y claro, los azules están sacando su mejor perfil para no perder el Palacio en 2027. Entre los discursos, el tema de la sequía salió a relucir como la gran preocupación; pero más que el campo seco, los panistas ven con nervio que el azul en estos lares se podría ir desvaneciendo si no mantienen firme la alianza y el terreno.


Y SINIESTRA...Dicen que la seguridad es tema serio y complejo, ¡y vaya que esta vez fue de lo más reservado! Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, llegó bien arropado a su comparecencia con la Mesa para la Paz, escoltado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta de la nueva Secretaría de Pacificación Ciudadana, como si fuera a revelar la fórmula secreta de la Coca-Cola. La diputada Nancy Frías, quien preside la Comisión de Seguridad del Congreso, organizó la reunión a puerta cerrada; nada de cámaras ni micrófonos, todo en privado. La razón, dicen, es que trataron los puntos de estrategia como si fueran los secretos de un mago. Y pues con lo complejo que está el tema, mejor ni saber qué se dijeron ahí.



AL CENTRO...La presidenta Claudia Sheinbaum ya se prepara para lo que viene con el retorno de Trump y su “zar de las fronteras”, el temido Tom Homan. La doctora dice que su equipo estará en contacto con el equipo de transición del republicano para conocer cuáles son los planes que este señor, famoso por su “mano dura”, trae entre manos. Y es que, para quienes no recuerdan, Homan no se andaba con rodeos en el primer mandato de Trump: separaba a familias y no le temblaba la mano en nada que tuviera que ver con la inmigración. Pero Sheinbaum dice que defenderá a los mexicanos en la frontera y que hasta tiene datos para demostrarle a Trump que nuestros paisanos allá son pieza clave en la economía gringa. A ver si Trump se sienta a escuchar o si simplemente se mantiene en la línea dura que lo caracteriza.


A DIESTRA I...Pues Chelita Martínez no se anduvo con rodeos y soltó la artillería contra Morena y sus planes de afiliación masiva. Según la regidora panista, si los guindas realmente quieren llegar a esos 256 mil nuevos militantes para 2025, será a puro "voto de mano alzada", "a ojo de buen cubero" o, peor tantito, echando mano de los padrones de beneficiarios de programas federales. ¡Así cualquiera! La cosa no se quedó ahí, pues Chelita defendió el método de afiliación del PAN, recordando que no son partido de masas y que, para ellos, no es cuestión de juntar multitudes, sino de tener principios claros, algo que, según ella, a los morenistas les falta en su lucha de poder. Y por si no bastara, mencionó que en Morena ya se ven los bandos bien definidos, donde el que recibe más aplausos es el que “amanece con más simpatía.” Vaya tiro que les lanzó.


Y SINIESTRA I...¡Vaya tiro que se traen Claudia Sheinbaum y Jorge Romero!, porque la presidenta no se quedó callada y le echó en cara al líder del PAN en la Cámara de Diputados ser “el jefe del cártel inmobiliario.” Sí, así tal cual lo dijo, acusando a Romero de liderar una red de corrupción que, según ella, ha despojado a la ciudad de su suelo y de sus recursos. No escatimó en palabras, asegurando que este supuesto cártel es responsable de los problemas de vivienda en la capital. Romero, por supuesto, no tardó en responder, calificando las acusaciones de Sheinbaum como “puras patrañas” y diciendo que todo es una cortina de humo para distraer al país de otros temas. Entre dimes y diretes, la guerra entre la 4T y el PAN sigue dando de qué hablar, y aunque dicen que en política todo se vale, a ver quién saca más provecho de este rifirrafe que ya puso la mira en uno de los temas más polémicos de la ciudad.

Noticias recientes

Últimas Columnas

Don Antonio

13 de noviembre de 2024

Don Antonio

8 de noviembre de 2024

Don Antonio

12 de noviembrede 2024

Don Antonio

7 de noviembre de 2024

Don Antonio

11 de noviembre de 2024

Don Antonio

6 de noviembre de 2024

bottom of page