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Apple nos muestra una visión ideal de la humanidad para vendernos sus teléfonos


Mientras hablaba de las características del nuevo iPhone en la reciente presentación de Apple, Philip W. Schiller, vicepresidente sénior de mercadotecnia a nivel mundial, mostró cómo una aplicación de realidad aumentada podía colocar una imagen de las constelaciones sobre una foto del cielo tomada con una cámara.“¡No es un cielo genérico!”, exclamó. “¡Es el cielo que está a tu alrededor!”.

No lo sé. A mí me pareció un cielo genérico: nubes, azul, luz del sol. Sin embargo, sí se veía mejor en el teléfono… más bien, en la imagen del celular que se proyectó en la pantalla en Cupertino, California, que vi en una transmisión de video desde mi computadora. Era luminosa. Las marcas de la constelación aparecían y desaparecían, le daban un aspecto de extravagancia mágica.

Miré al cielo por el tragaluz que tengo sobre mi escritorio. Es verdad. Ese cielo del iPhone se veía mucho mejor que la basura de cielo normal que podía ver con mis ojos. Esta mejora de la realidad es la que vende cada video del evento de Apple, más que cualquier iPhone particular o decodificador. Si la publicidad alguna vez nos dijo que “Todo va mejor con Coca-Cola”, este evento —una vitrina para los productos de Apple y la gente que los utiliza— diría que “Todo se ve mejor con Apple”.

Este año es el décimo aniversario del iPhone. También es el décimo aniversario del discurso inaugural de Apple en el que Steve Jobs anunció el dispositivo original. La primera vez fue toda una hazaña: Jobs embelesó al público cuando les pidió que se imaginaran un iPod, un teléfono y un dispositivo de internet de bolsillo en un solo aparato.

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