top of page

China aumenta la apuesta por los autos eléctricos


Hay una poderosa razón para que las automotrices de todo el mundo tengan prisa por desarrollar vehículos eléctricos: esa razón es China.

Gracias a una cantidad enorme de fondos gubernamentales y a la visión de dominar la próxima generación de tecnologías, China se ha convertido en el mayor impulsor de los autos eléctricos. Eso presiona a las automotrices —desde Detroit a Yokohama, de Seúl a Stuttgart— a mantener el paso o correr el riesgo de rezagarse en el mercado automotriz más grande del mundo.

Pekín ya exigió que para 2025 uno de cada cinco vehículos que se vendan en el país deberá utilizar combustibles alternativos. El mes pasado, China emitió nuevas regulaciones que obligan a las empresas a vender más vehículos impulsados con energía alternativa, si quieren seguir comercializando sus unidades regulares. Hace poco, un oficial señaló que con el tiempo el país eliminará el motor de combustión interna de los autos nuevos.

“Estamos en una encrucijada dentro del desarrollo de la industria automotriz en este país, con la escala mundial en mente”, afirmó Jürgen Stackmann, director de Comercialización de Volkswagen, durante una visita a Shanghái.

China ya ha alterado otras industrias (la ropa, el acero, incluso los encajes) gracias a una mezcla poderosa de respaldo gubernamental y mano de obra barata. Recientemente, ha transformado negocios de energía verde como el solar y el eólico.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page