A la presidenta se le respeta: Alfredo Chávez
Chihuahua.- En medio de tensiones políticas, el Coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, ha emitido una declaración relevante con respecto a la situación de la diputada Adriana Terrazas. Chávez afirmó que Terrazas está en pleno ejercicio de sus derechos al acudir a tribunales para abordar lo que ella percibe como violencia política de género.
Esta declaración surge en respuesta a las acusaciones de Morena, que la semana pasada responsabilizó al Gobierno del Estado, al Tribunal Estatal Electoral y al Instituto Estatal Electoral por la reelección de sus ocho diputados.
Chávez subrayó la importancia del tema, especialmente en el contexto del 25 de marzo, y rechazó la noción de que Terrazas esté siendo manipulada por alguna entidad estatal. Insistió en que todos los legisladores tienen el derecho de recurrir a instancias pertinentes y llamó a Morena a actuar con sensatez, recordando la división de poderes en Chihuahua y la autonomía real de las instituciones electorales.
"No puedo calificar si hay violencia o no, no soy una autoridad electoral, pero sí puedo calificar que la autoridad en este Congreso, que es la presidenta, se le debe de respetar” afirmó.
El Coordinador del PAN también destacó que si los diputados de Morena hubieran respetado a Terrazas, no se habría llegado a esta situación. Aunque se abstuvo de calificar la situación como violencia política, enfatizó que es esencial que la autoridad del Congreso, representada por la presidenta, sea respetada.