Adiós a Iris Apfel, icono de la moda
Murió Iris Apfel, la mujer que contempló el mundo con sus clásicos lentes redondos de moldura negra y plasmó sus ideas creativas en campañas de moda y joyería, además de encargarse de proyectos tan grandes como la decoración de la Casa Blanca para recibir a nueve presidentes, desde Harry Truman hasta Bill Clinton.
Su impacto como referente de moda y estilo fue tal que Barbie hizo una muñeca a su imagen. La icónica Apfel tenía 102 años al momento de fallecer.
La noticia fue comunicada a través de Instagram, en donde la seguían más de 3 millones de personas por el sello maximalista y colorido de sus publicaciones. Stu Loeser, portavoz, informó al New York Times que falleció en su casa de Palm Beach en Florida.
Pese a que residía en un paraíso de descanso, la decoradora y empresaria nunca pensó en el retiro y hasta el último momento se mantuvo activa. Precisamente un día antes, Iris publicó una fotografía en conmemoración de sus 102 años y medio.
“Para mí, la jubilación es un destino peor que la muerte”, dijo en una entrevista y era una visión que constantemente repetía ante la sorpresa de la gente por su edad y la vitalidad que presumía.