Alumna del CAM 7504, será la voz de niñas y niños con discapacidad en el Congreso
Chihuahua.- En el marco del Mes de la Niñez, la diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7504 para apoyar y celebrar la participación de Azul Rodríguez Baquera, estudiante de 12 años que representará a sus compañeros en la próxima edición de Diputado y Diputada Infantil 2024. Azul fue seleccionada entre todos los niños y niñas participantes en la convocatoria, lo que la convierte en una voz destacada para sus compañeros.
Azul, quien vive con síndrome de Down, tendrá la oportunidad única de compartir sus ideas y propuestas desde su perspectiva durante su día como diputada. Durante la visita, la diputada Pereda, acompañada por el personal del Instituto Estatal Electoral y la consejera Fryda Licano, llevó a cabo un ejercicio de consulta para conocer los temas más importantes y preocupantes para la comunidad estudiantil del CAM 7504. El transporte resultó el tema más votado por los estudiantes, como el que más les preocupa y para el que piden mejoras.
Además, como muestra de compromiso con la educación inclusiva y la mejora de las instituciones educativas, la diputada entregó un cheque destinado a las mejoras necesarias en la institución.
"Es un verdadero privilegio estar aquí y escuchar las valiosas propuestas de Azul y sus compañeros. Me comprometo a llevar estas ideas al Congreso para asegurar que sus voces sean escuchadas y consideradas en nuestras decisiones", expresó la diputada Pereda.
La participación de Azul destaca la importancia de la inclusión y la representación en todos los niveles de la sociedad. Este evento representa un paso significativo hacia adelante en nuestro compromiso con una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las voces cuentan.