AMLO niega riesgo para Sheinbaum tras incidente en Chiapas: "No estaban armados"
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las preguntas sobre el incidente que involucró a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Chiapas, asegurando que no estuvo en peligro su integridad física.
López Obrador explicó que los elementos del Ejército que custodiaban a Sheinbaum se acercaron a los individuos encapuchados que interceptaron su camioneta porque no estaban armados. Afirmó que es común que durante las giras por el país, los candidatos sean detenidos por diversas personas en el camino.
Al cuestionar si la candidata de Morena estuvo en riesgo, el presidente desestimó la situación como un montaje realizado por el crimen organizado o por grupos de la oposición.
"No, no, no, no, es, repito, propaganda. Puede ser de ellos (crimen organizado), puede ser de grupos opositores del bloque conservador", afirmó.
López Obrador también mencionó que no se ha considerado proporcionar seguridad adicional a los candidatos, ya que no la han solicitado. "Ellos mismos están satisfechos, si ellos solicitan más protección, claro que se les otorga, pero eso es parte, insisto, de la campaña", concluyó el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.