Aprueban el 1 de octubre como día de descanso obligatorio cada seis años por cambio de Poder Ejecutivo
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, con 398 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, una reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece el 1 de octubre como día de descanso obligatorio cada seis años. Esta medida entrará en vigor en los años en que ocurra la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
El decreto será enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante esta semana. Una vez promulgado, el 1 de octubre se sumará a los días festivos establecidos en la ley.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días feriados o festivos se consideran de descanso obligatorio. Para las personas que trabajen en estos días, se establece un salario triple, en cumplimiento de lo estipulado por la ley.
Con esta medida, el Congreso busca reconocer la importancia de la transición presidencial, permitiendo a los ciudadanos participar o estar al tanto de este proceso sin comprometer sus responsabilidades laborales.