Aras recurrirá a juicio de amparo contra sentencia de fraude
Chihuahua.- Ericka Jasso, apoderada legal de Aras Business Group, anunció que hoy presentará una solicitud de juicio de amparo contra la resolución de un magistrado que ratificó la sentencia que condena a la empresa a pagar con los bienes asegurados. La sentencia, emitida hace casi tres meses, aún no se ha ejecutado debido a diversos recursos legales.
El 23 de febrero, se determinó que Aras Business Group debe pagar a los denunciantes de fraude un total de 884 millones de pesos y tres millones de dólares, tras la confirmación de la sentencia emitida por la jueza Hortensia García, respaldada por el magistrado Jorge Ramírez, quien desestimó las apelaciones presentadas por el abogado Mariano Cordero y la propia apoderada de la empresa, Erika Jasso.
Jasso explicó que recurrirán al amparo directo, esperando que un juzgado federal determine la improcedencia de esta resolución, ya que es la única opción legal que les queda después de que se desechó la apelación.
El pasado 14 de diciembre, Aras Business Group fue declarada culpable de fraude agravado por la jueza Hortensia García, en perjuicio de 4,355 personas, por lo que deberá pagar la reparación del daño mediante el embargo de 70 bienes inmuebles, vehículos y otros artículos asegurados por la Fiscalía General del Estado. Estos recursos serán destinados a un fideicomiso para
compensar a las víctimas.
Durante esa audiencia, el apoderado legal de Aras Business Group, Luis Benavides, admitió la responsabilidad de la empresa en la acusación de fraude, afectando a 4,355 denunciantes con un perjuicio económico de 940 millones de pesos.
Se estima que el valor de los bienes embargados asciende a 550 millones de pesos, por lo que el pago será proporcional a las víctimas. Sin embargo, la jueza García señaló la necesidad de incluir a las demás denuncias en el proceso, lo que elevaría el número de beneficiarios a casi 7,000 personas.