Catean 26 estéticas ilegales, ofrecen bótox a muy bajo costo
Chihuahua.- La Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), expuso un alarmante modus operandi de estéticas ilegales que ofrecen la aplicación de bótox a precios extremadamente bajos y que ponen en riesgo la salud de quienes acuden a estos establecimientos.
Las estéticas clandestinas operan a través de redes sociales para promocionar servicios de aplicación de bótox a tan solo 250 pesos, sin tomar en cuenta medidas básicas de higiene, esterilización o supervisión médica.
En respuesta a esta problemática, la Coespris, en colaboración con la Fiscalía General de Chihuahua, ha llevado a cabo cateos en 26 estéticas ilegales en los últimos meses, resultando en la clausura de tres de ellas. Estos establecimientos, ubicados en varios municipios del estado, ofrecían cirugías estéticas de manera ilegal y representaban un riesgo para la salud pública.
El Dr. Luis Carlos Tarín, titular del organismo gubernamental, advirtió sobre los peligros asociados con la aplicación no profesional de bótox, señalando que esta sustancia requiere prescripción médica y un manejo especializado debido a sus riesgos potenciales, que van desde parálisis facial hasta infecciones graves.
El Dr. Tarín hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en engaños de ofertas y verifiquen la legalidad y calidad de los servicios estéticos que buscan. Asimismo, instó a denunciar cualquier caso de estética ilegal ante la Coespris para evitar que más personas sean víctimas de estas prácticas irresponsables.
Se espera que estas acciones conjuntas envíen un mensaje claro de que las estéticas "piratas" no serán toleradas, y se reafirma el compromiso de la Coespris y la Fiscalía General de Chihuahua de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
La salud y seguridad de los ciudadanos de Chihuahua y Ciudad Juárez son prioritarias, y cualquier amenaza será abordada con la máxima seriedad.