top of page

Confabulan poderes para inhabilitarnos debido a que no nos pueden vencer: Cuauhtémoc Estrada



Chihuahua.- "Existe una clara intención, una coordinación entre el IEE, el Tribunal Estatal Electoral y el Palacio de Gobierno para impedir que los actuales diputados, que buscamos la reelección y hemos resultado ser completamente incómodos para la administración estatal, podamos postularnos".


Así lo denuncia Cuauhtémoc Estrada, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, ante la opinión pública. Este intento de golpe tiene su correlato en el caso de la también diputada Adriana Terrazas Porras, quien, tras la "denuncia" que presentó en su contra por presunta violencia política, quedó en evidencia la complicidad de las autoridades electorales con ella. "En lugar de resolver de manera imparcial, están favoreciendo a una de las partes involucradas", subrayó.


"Lo digo con pleno conocimiento de la importancia de mis palabras en este momento; no lo afirmo a la ligera", afirmó el legislador, quien mostró ante los medios un comprobante de recibido por parte de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde queda claro que se modificó la fecha de recepción. El morenista añadió que dos personas alteraron este sello con el fin de dar un día más a una de las partes involucradas para responder a lo requerido por la autoridad estatal. De lo contrario, la denuncia habría quedado sin efecto legal.


En este sentido, señaló que la prueba grafológica ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, como evidencia presentada por los diputados del Grupo Parlamentario de Morena.


El congresista Estrada también mencionó que, tras la queja de Morena sobre la alteración del sello de recibido en diciembre pasado para favorecer al denunciante, la respuesta del Instituto Estatal Electoral fue que "no tenían tiempo suficiente para tratarlo adecuadamente y que, por lo tanto, no lo harían".


Concluyó el líder de los diputados de la oposición que es hora de que el pueblo de Chihuahua se dé cuenta de que todos los actores anteriormente mencionados, incluida la gobernadora María Eugenia Campos, deberán asumir las consecuencias políticas de intentar favorecer a ciertos actores políticos y de bloquear las legítimas aspiraciones de reelección de los actuales diputados de Morena.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page