Duarte es un corrupto y no se le va a quitar: Alfredo Chávez
Chihuahua.- En respuesta a la manifestación de simpatizantes del exgobernador César Duarte, quienes demandaban un cambio en su medida cautelar debido a problemas de salud, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Chávez, enfatizó que la decisión respecto a este asunto corresponde exclusivamente al Poder Judicial.
Chávez subrayó la importancia de respetar las decisiones judiciales y destacó el cuidado que ha mostrado la administración actual en cuanto a los procesos legales, haciendo hincapié en que "la justicia hoy no se litiga en los medios de comunicación, está apegada al estricto proceso jurídico".
El líder parlamentario recalcó que, aunque se brinda respeto a las instituciones, personalmente está convencido de la culpabilidad del exgobernador en actos de corrupción contra el Estado de Chihuahua.
"Será el Tribunal, será el Poder Judicial quien determine la situación del exgobernador y habrá que acatar lo que haga el poder judicial; y yo coincido en que el exgobernador Duarte es un corrupto, eso nadie se lo va a quitar", afirmó Chávez.
Estas declaraciones reflejan la postura de Acción Nacional respecto al caso de César Duarte, haciendo énfasis en el respeto a la independencia del Poder Judicial y la confianza en los procesos legales para hacer justicia en el país.