El COVID 19 también afectó tu salud mental
EEUU.- Dos nuevos estudios, publicados en el New England Journal of Medicine, han arrojado más luz sobre el profundo impacto que el COVID-19 tiene en la salud del cerebro. Desde los primeros días de la pandemia, la confusión mental ha surgido como una condición de salud importante que muchos experimentan después de contraer el virus.
La niebla mental, un término coloquial que describe un estado de lentitud mental o falta de claridad y confusión que dificulta la concentración, la memoria y el pensamiento claro, es una de las manifestaciones comunes de este impacto. Pero no es la única.
El COVID-19 puede provocar una variedad de afecciones cerebrales que incluyen dolores de cabeza, trastornos convulsivos, accidentes cerebrovasculares, problemas para dormir, hormigueo y parálisis de los nervios, así como varios trastornos de salud mental.
A lo largo de la pandemia, se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que detalla las muchas formas en que el virus deja una marca indeleble en el cerebro. Sin embargo, las vías específicas por las que el virus afecta al cerebro aún están siendo dilucidadas, y actualmente no existen tratamientos curativos.
Estos nuevos estudios proporcionan más información sobre cómo el COVID-19 impacta en la salud cognitiva, contribuyendo así a comprender mejor los efectos a largo plazo de la enfermedad en el cerebro. Sin embargo, queda mucho por aprender sobre este aspecto de la enfermedad, y los investigadores continúan trabajando para desentrañar los mecanismos exactos involucrados.