Exigencia de la gobernadora Maru Campos a la federación es válida: Santiago de la Peña
Chihuahua.- En respuesta a las declaraciones de la gobernadora Maru Campos, quien exige al gobierno federal una atención más diligente en materia de seguridad en Chihuahua, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, ha destacado que esta demanda es válida y compartida por varios estados, con especial énfasis en Chihuahua.
De acuerdo con De la Peña, la solicitud de un aumento de personal y una revisión de la estrategia de seguridad es una necesidad expresada repetidamente ante la federación. Enfatizó que la carga de trabajo recae de manera significativa en las fiscalías y las fuerzas policiales estatales y municipales debido a que la estrategia implementada por el gobierno federal ha dejado "vacíos" evidentes
El secretario general de Gobierno respaldó el reclamo de la gobernadora Campos, ejemplificando con la situación actual en la que, a pesar de los discursos sobre la disminución del flujo migratorio, se ha identificado un campamento con alrededor de 200 migrantes en Chihuahua en las últimas 48 horas.
Asimismo, destacó la coordinación existente del Estado con el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), pero señaló que aún queda mucho por hacer y subrayó que lo fundamental es garantizar la seguridad de los chihuahuenses ; destacó además la respuesta eficiente del equipo de la gobernadora Campos al atender a las víctimas y resolver situaciones de crisis.
Enfatizó que politizar el tema de la seguridad es un despropósito y que lo esencial es trabajar de manera conjunta para abordar los retos y asegurar la tranquilidad de la población en Chihuahua.