Expone alcalde Bonilla políticas públicas a ciudades amigas de la niñez y asume presidencia
Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, rindió protesta como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), asociación nacional que se encarga de comprometer a los municipios a trabajar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante la XXXVIII asamblea general del RMCAN, en donde se realizaron premiaciones a diversos municipios por sus políticas públicas en favor de la niñez, el presidente saliente, Jorge Sánchez, alcalde de Zihuatanejo de Azueta, ofreció su informe final de actividades del periodo 2023-2024.
Una de las acciones que resaltó el presidente saliente, fue la coordinación directa con los miembros de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez para generar una sinergia que permitió fortalecer a la asociación, con la firma de convenios para evolucionar las prácticas municipales, así como la oportunidad de trabajar en conjunto entre los municipios y los Centros de Integración Juvenil para fortalecer a las familias.
Acto seguido, la nueva mesa directiva, encabezada por el alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, rindió protesta para los trabajos del próximo año. El alcalde capitalino, previo a su toma de protesta, expuso las políticas públicas con perspectiva de familia que se realizan en Chihuahua Capital con las cuales se ha ayudado a preservar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como impulsar su desarrollo integral.
A este evento asistieron alcaldes de diversos municipios del país, de los cuales, 16 fueron provenientes del estado de Chihuahua quienes tomaron protesta para formar parte de esta red.
Cabe resaltar que la RMCAN trabaja en cada municipio para brindar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además de realizar investigaciones, sistemas de información y comunicación, así como promover la generación de publicaciones, materiales educativos y fomento actividades en beneficio de la comunidad.