top of page

Extorsionan a empleados de la UACH vía telefónica


Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ha emitido un comunicado advirtiendo a sus empleados sobre una nueva ola de intentos de extorsión relacionados con pagos. Este aviso se produce en medio de un aumento en los casos de extorsión y fraudes telefónicos en el estado de Chihuahua.


El comunicado de la UACH, dirigido a toda la comunidad universitaria, advierte: "Derivado de la alta incidencia de extorsiones y/o fraudes telefónicos que se han suscitado en el estado de Chihuahua, la Universidad hace de su conocimiento que no solicita a sus empleados por ningún motivo causar daño a las instalaciones".


La universidad menciona que los extorsionadores aluden a una "búsqueda de cheques y/o efectivo". Sin embargo, aclaran que cualquier pago requerido por la institución se realiza exclusivamente a través de los procesos administrativos establecidos.


La UACH no ha proporcionado detalles sobre los mensajes exactos que los extorsionadores están comunicando por teléfono, ni ha explicado a qué se refiere cuando menciona que "no solicita a sus empleados por ningún motivo causar daño a las instalaciones".


Este no es el primer incidente de este tipo. El pasado 13 de junio, la Coordinación de Tecnologías de la Información de la UACH emitió una alerta similar. En esa ocasión, se advirtió sobre llamadas de extorsión desde ladas 554, 221 y 440, correspondientes a Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí.


Los extorsionadores contactaban a los empleados en sus oficinas, alegando que recibirían un paquete enviado por el Rector, con el objetivo de obtener información personal para llevar a cabo extorsiones o fraudes.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page