Firman compromiso nacional por la vida y la familia candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD
Chihuahua.- En un acto trascendental para el futuro de Chihuahua, los candidatos de la alianza "Fuerza y Corazón por México", integrada por el PAN, PRI y PRD, se unieron para firmar la "Carta Compromiso por México" impulsada por el movimiento Iniciativa Ciudadana y la Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, así como por líderes religiosos y de la sociedad civil.
Este acuerdo, es un esfuerzo nacional para que candidatos de todo el país, firmen la propuesta de Iniciativa Ciudadana para defender la Vida, la Familia y las Libertades; cabe mencionar que está respaldado por más de mil 600 instituciones en México comprometidas con la promoción de los valores fundamentales de la vida, la familia y las libertades individuales, que representa un hito en la búsqueda de un futuro más próspero y justo para todos los ciudadanos.
El evento contó con la presencia destacada de líderes de la sociedad civil y religiosa, quienes respaldaron este compromiso con su apoyo y participación activa, entre quienes destacan Ruth Sánchez, coordinadora estatal de Iniciativa Ciudadana; el pastor Erick Mantilla, presidente de la Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua (CEMECH); Paola Rodríguez, líder de Padres de Familia y Bruno Escobar, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Chihuahua, entre otras destacadas personalidades.
El pastor Erick Mantilla, en su calidad de líder espiritual, destacó la importancia de que los candidatos asuman el desafío de representar al pueblo con valentía y determinación. Instó a los firmantes a comprometerse con diez principios fundamentales, entre los que destacan la protección de la familia en todas sus formas, el respeto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la garantía de las libertades individuales, incluida la libertad religiosa y de conciencia.
Ruth Sánchez, coordinadora estatal de Iniciativa Ciudadana, expresó su agradecimiento a los líderes religiosos y de asociaciones civiles que representan al 15% de la población del municipio, con 150 mil habitantes en Chihuahua, así como a los líderes de alianzas y asociaciones civiles.
“Es preocupante que se estén promulgando leyes en las cuales se nos quita a los padres de familia el derecho de decidir sobre nuestros hijos. Este absurdo ya ha llegado a México. Sin embargo, creo firmemente que esto se puede revertir. Es crucial que personas como ustedes se levanten en defensa de México y de la infancia, que representa el futuro de nuestra nación, para salvaguardar la identidad de nuestras familias en todos los ámbitos: municipal, estatal y nacional.
Si ustedes se mantienen firmes en estos compromisos, nosotros saldremos a defenderlos y a hablar en su favor, porque ¡Mexicanos al grito de Vida!"
El candidato a la diputación local, Carlos Olson, manifestó su compromiso para defender la vida, la familia y las libertades, expresó que los conservadores y este movimiento, comparten la misma visión de describir la realidad tal cual y que actualmente vivimos un adoctrinamiento.
“Tenemos que demostrar que somos una mayoría silenciosa y tenemos que dejar de ser tibios, salir a las calles… No por nosotros, sino por nuestros hijos” expresó.
Los candidatos a diputaciones locales: Carla Rivas, Joss Vega, Nancy Frías, Carlos Olson; la candidata a Síndica Municipal Olivia Franco, los candidatos a diputados federales Alex Domínguez y Manque Granados, así como los candidatos al Senado Daniela Álvarez y Mario Vázquez, firmaron su compromiso con estos principios y su determinación de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos de Chihuahua.
En palabras de Marco Bonilla, candidato a la Presidencia Municipal, "Creemos en una ciudad donde todos tengan acceso a empleos dignos, servicios de salud y espacios de recreación para fortalecer el tejido social. Agradecemos el apoyo de la sociedad civil y religiosa, quienes son nuestros aliados en la construcción de una comunidad más próspera y justa".
La firma de la "Carta Compromiso por México" marca un paso significativo en la consolidación de una alianza que busca poner en el centro de la agenda política los valores que son fundamentales para el bienestar de la sociedad chihuahuense.