Garantiza Estado seguridad de habitantes Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que los centros de población de Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, están totalmente resguardados con una importante presencia de los cuerpos de seguridad federales y estatales como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.
Durante una atención a los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, tras el hallazgo de personas sin vida en la ciudad de Ojinaga, el Fiscal Jáuregui indicó que las fuerzas del orden continuarán en la zona hasta que todo esté absolutamente normalizado.
En cuanto a las investigaciones que se realizan, luego del registro de actividades de grupos de civiles armados en esa región desde la semana pasada, indicó que es un asunto complejo, ya que pudo tratarse de la incursión de algún grupo del crimen organizado de fuera del estado en la disputa por el territorio, toda vez que se trata de una zona estratégica por ser frontera.
Por tal motivo, señaló que en cuanto se presentó el conflicto, fueron asegurados los centros de población en los tres municipios, a efectos de que las actividades pudieran desarrollarse sin mayor contrariedad.
El Fiscal General del Estado reiteró que se mantiene la presencia de las fuerzas del orden a efectos de mantener a la población civil perfectamente protegida.
Finalmente, informó que se sigue trabajando para la identificación de las víctimas de estos hechos.