top of page

Hallan vínculos de secuestro en el caso de los ocho hombres asesinados en Chihuahua







Chihuahua.- Las investigaciones sobre el hallazgo de ocho hombres asesinados y abandonados en el kilómetro 37+600 de la carretera Chihuahua-Juárez están revelando conexiones alarmantes con casos previos de secuestro.


Según fuentes de las corporaciones de seguridad, dos de las víctimas fueron secuestradas 17 días antes en la comunidad de Flores Magón, municipio de Buenaventura, mientras que otra persona tenía un reporte de desaparición desde el 24 de marzo en Nuevo Casas Grandes.


El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, ha confirmado que identificaron a dos de las víctimas como originarias de Sinaloa y que ambas contaban con reporte de secuestro.


De manera extraoficial, se ha conocido que las familias de estos dos hombres pagaron inicialmente un rescate de 300 mil pesos, pero los secuestradores exigieron un millón de pesos más.


Además, se ha identificado a una de las víctimas como Édgar Gerardo Salas Vanchaik, quien desapareció el 24 de marzo en Nuevo Casas Grandes, según una pesquisa emitida por la Fiscalía General del Estado.


El fiscal Jáuregui ha destacado que una denuncia de secuestro presentada el 4 de abril ha sido crucial para establecer una de las principales líneas de investigación en este caso. Se presume que el crimen está relacionado con la disputa del tráfico de personas.


Las investigaciones también revelaron coincidencias en el registro federal de detenciones, y una de las líneas de investigación se centra en el reporte de secuestro de dos personas originarias del estado de Sinaloa, cuya camioneta fue encontrada incinerada a 48 kilómetros de los cuerpos, y posiblemente, utilizada para transportarlos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page