"Incomoda" SSPE a grupos delincuenciales y responden con amenazas: Gil Loya
Chihuahua. – El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que se ha iniciado una investigación en Asuntos Internos a raíz de un mensaje dejado a policías estatales en la avenida Nueva España, que los implica en el cobro de ‘cuotas’ en casas utilizadas como ‘picaderos’.
El Secretario Loya declaró que se están investigando las posibles conexiones de los policías mencionados en el mensaje con actividades relacionadas con la delincuencia organizada. Sin embargo, destacó que esta situación no afectará las operaciones de la corporación.
"En estos años, los grupos delincuenciales se han sentido incómodos por las acciones de nuestros policías. Durante esta administración, hemos incautado más de 680 armas, 534 artefactos explosivos y realizado decomisos históricos, incluyendo siete kilos de cocaína, cinco kilos de fentanilo puro, 80 mil pastillas de fentanilo y 140 pastillas de cristal", señaló Loya.
El Secretario enfatizó que este tipo de acusaciones son intentos de los delincuentes para desacreditar la labor de la policía y la institución en general. "Este tipo de acciones generan incomodidad, y los delincuentes buscan cualquier forma para tratar de desacreditar nuestro trabajo y a la institución. No ignoramos estos señalamientos, los investigamos a fondo, pero esto no cambiará nuestra forma de operar", explicó.
Cuando se le preguntó si el mensaje encontrado en un maniquí estaba relacionado con una llamada al 911, filtrada y en la que un supuesto integrante de La Empresa retaba a los estatales a ir a la colonia Sierra Azul, Loya aclaró que se trataba de una grabación entre particulares y no de una llamada real al número de emergencia.