Jill Biden reacciona a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México: "Una efervescencia de entusiasmo"
Chihuahua.- En el marco de la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, lideró la delegación diplomática que asistió en representación del presidente Joe Biden. Al aterrizar en suelo mexicano, Jill Biden expresó el entusiasmo que percibió en el ambiente por la llegada de Sheinbaum a la presidencia, la primera mujer en asumir el cargo en México.
“Hay algo especial en el ambiente esta noche. Lo sentí tan pronto como aterricé, una efervescencia de entusiasmo por ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”, comentó Biden en un encuentro con la prensa en la Embajada de Estados Unidos.
Por su parte, el presidente Joe Biden envió un mensaje desde la Casa Blanca, felicitando a Sheinbaum y deseándole una “presidencia muy exitosa”, destacando el orgullo del pueblo mexicano por este hito histórico.
A las felicitaciones se sumó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien expresó en redes sociales sus expectativas de fortalecer aún más la relación entre ambos países bajo la nueva administración de Sheinbaum.
En su primera conferencia matutina del 2 de octubre, Claudia Sheinbaum destacó la buena relación que tiene con la primera dama estadounidense, con quien compartió un almuerzo en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, en el cual participaron también representantes de 105 países. Durante la reunión, ambas mujeres hablaron principalmente de educación, dado que Jill Biden ha sido educadora por más de 40 años.
La toma de posesión de Sheinbaum ha generado reacciones internacionales, resaltando el inicio de una nueva era en la política mexicana, con el foco puesto en fortalecer las relaciones bilaterales entre México y sus socios estratégicos.