top of page

La casa del Campestre, no era de Cruz: Aclara Maru Campos






Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ha salido al paso de la controversia desatada por el aseguramiento de dos viviendas en Juárez por parte de la Fiscalía Anticorrupción. En declaraciones a medios locales, aseguró que estas acciones no están dirigidas contra el alcalde Cruz Pérez Cuellar, sino que van dirigidas en contra de un exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.


"Es muy importante que transmitamos este mensaje a los chihuahuenses. La casa no era del alcalde, la casa la tenía rentada una persona que está denunciada por enriquecimiento ilícito, y la acción no era contra el alcalde, sí era contra esa persona (DSPM) acusada de enriquecimiento ilícito", afirmó la gobernadora.


Enfatizó que el aseguramiento de los inmuebles fue una medida dispuesta en la ley y en apego a la Constitución, así como a los derechos civiles y políticos del alcalde. "Él (Cruz Pérez Cuellar) es un alcalde apegado a la ley y que fue una medida de aseguramiento, no fue un cateo ni fue un allanamiento", agregó Campos.

Asimismo, la gobernadora indicó que Pérez Cuellar no se ve perjudicado por estas acciones y puede seguir compitiendo en su cargo. "Él no tiene ningún menoscabo o daño a sus derechos políticos, él puede seguir compitiendo, él puede seguir actuando como estamos esperando. Otra vez, repito, no fue contra él, fue contra la persona dueña de este inmueble", puntualizó.

Estas declaraciones buscan esclarecer la situación y disipar las dudas surgidas en torno al aseguramiento de las viviendas en Juárez, proporcionando claridad sobre el objetivo de la acción emprendida por la Fiscalía Anticorrupción.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page