La Cascada de Basaseachi vuelve a la vida tras las lluvias en la Sierra de Chihuahua
Chihuahua.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) celebró en redes sociales el regreso del impresionante paisaje de la Cascada de Basaseachi, luego de las recientes lluvias en la Sierra de Chihuahua.
La dependencia federal compartió una deslumbrante imagen del municipio de Ocampo, destacando el retorno del caudal en la cascada que había permanecido seca por casi dos meses debido a una prolongada sequía.
A principios de mayo, la emblemática cascada de Chihuahua dejó de fluir, mostrando el impacto de la severa sequía que afectó a la región. No obstante, la situación cambió a mediados de junio, cuando comenzaron las lluvias tras el paso del ciclón "Alberto".
La combinación de canales de baja presión sobre la Sierra Tarahumara y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico provocó varios días de precipitaciones en la zona oeste del estado, y los pronósticos indican que las lluvias continuarán al menos durante esta semana.
Gracias a estas lluvias, la Cascada de Basaseachi ha reanudado su majestuoso flujo de agua, restaurando su esplendor y brindando un espectáculo natural que deleita a locales y visitantes.