top of page

Marco Bonilla tomará protesta como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez



Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomará protesta hoy como nuevo presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones a las 12:00 p.m. Este nombramiento se produce tras la presentación del informe de actividades 2023-2024 por el actual presidente, Jorge Sánchez Allec, alcalde de Zihuatanejo de Azueta.


La RMCAN, constituida en 2011, es una iniciativa que agrupa a 333 municipios de México comprometidos con la protección, promoción y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes. De estos, 138 municipios son miembros permanentes, mientras que 195 participan de manera temporal. Inspirada en el modelo de Ciudades Amigas de la Infancia promovido por UNICEF, la red busca posicionar los derechos de la niñez como una prioridad en las agendas municipales.


El Órgano Directivo de la RMCAN, que ahora será liderado por Bonilla Mendoza, tiene la misión de representar los intereses de la red y cuenta con las facultades para ejecutar todas las acciones, operaciones y contratos necesarios para cumplir sus objetivos.


Este cambio en la presidencia representa un nuevo capítulo en la defensa de los derechos de la infancia en México. Bajo la dirección de Bonilla Mendoza, la RMCAN se enfocará en ejes clave como la protección contra la violencia, el desarrollo comunitario, la salud mental y el impulso tecnológico, con el objetivo de seguir construyendo un entorno seguro y favorable para los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page