top of page

Migrantes trabajan en Chihuahua como jardineros o albañiles temporales






Chihuahua.- Tras meses de viaje hacia el norte del país en busca de llegar a la frontera, algunos migrantes se encuentran estacionados en la ciudad de Chihuahua, donde han encontrado trabajos temporales para mantenerse a flote mientras continúan su travesía hacia Estados Unidos.

A pesar de que la mayoría de los migrantes se han alejado de la ciudad en los últimos días, un grupo de más de 50 personas permanece en un campamento al sur de la ciudad.


Para muchos de ellos, la oportunidad de obtener empleo en labores para brindar un sustento económico temporal y la posibilidad de alimentar a sus familias.


De acuerdo con información de los propios migrantes, chihuahuenses han visto en ellos una oportunidad de hacer negocio, pues les ofrecen trabajo por día principalmente en construcción y jardinería que además de duro, es mal remunerado para ellos.


Este fenómeno explica, en parte, por qué algunos migrantes optan por quedarse más tiempo en la ciudad en lugar de continuar su viaje de inmediato. Además del temor a volver a subirse al tren conocido como "la bestia", encuentran en estos empleos una forma de reunir fondos para financiar su travesía hacia Estados Unidos.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page