top of page

Mobiliario público, vidrios rotos, pintas y dos mujeres lesionadas el saldo de la marcha 8M






Chihuahua.- El viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Plaza de Armas se convirtió en el escenario de protestas paralelas a los disturbios que tenían lugar en Palacio de Gobierno.


Los manifestantes se congregaron alrededor de la muralla erigida frente a la Presidencia Municipal, donde se registraron daños en el mobiliario público.


Durante los altercados, una lámpara de luz LED de gran tamaño se desprendió del poste, impactando a una joven vestida con blusa rosa, falda negra y botas negras, que portaba un bolso beige en el hombro izquierdo. La situación generó un momento de pausa en la protesta, mientras los manifestantes se acercaban para verificar el estado de salud de la víctima.


El incidente fue capturado en un video que se viralizó en redes sociales a nivel nacional, aunque hasta el momento no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de las mujeres afectadas por el contundente golpe.


Los traumatismos en la cabeza pueden tener consecuencias graves, por lo que se espera un reporte médico detallado sobre su condición.


La ciudad amaneció marcada por los actos de vandalismo durante la protesta, con basura esparcida, vidrios rotos, pintas y un olor a quemado impregnando las calles. Numerosos edificios públicos resultaron dañados, algunos incluso sufrieron incendios, siendo la Rectoría de la UACH el más afectado. A pesar de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades, el mobiliario público más pequeño también fue objeto de destrucción por parte de los manifestantes.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page