Morena denuncia intervención del Gobierno Estatal en proceso electoral de Chihuahua
Chihuahua.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brighite Granados, ha solicitado a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván que cese su supuesta intervención en el proceso electoral en curso, acusándola de intentar coordinar una maniobra para obstaculizar las candidaturas de la bancada local de Morena.
Granados expresó su preocupación por los señalamientos surgidos en torno a la denuncia interpuesta por la diputada presidenta Adriana Terrazas contra la bancada de Morena, alegando que se trata de un plan concertado para deshacerse de los diputados que resultan incómodos para el Gobierno Estatal.
La dirigente de Morena manifestó su confianza en que los diputados locales son representantes ejemplares de los ciudadanos de Chihuahua y que la población volverá a respaldarlos para su reelección. Además, instó a la gobernadora a mantenerse al margen del proceso electoral,
respetando la democracia.
Por su parte, los diputados de Morena también denunciaron al gobierno estatal por supuesta intervención en el proceso electoral, acusándolo de intentar controlar al Tribunal Electoral y al Instituto Estatal Electoral para evitar el registro de candidaturas y cerraron por lapso de algunas horas el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que el Tribunal Electoral está próximo a resolver la denuncia interpuesta por Adriana Terrazas, lo que podría determinar el curso futuro de las elecciones en Chihuahua.