Olga Sánchez Cordero es hospitalizada: no podrá votar la reforma judicial
México.- La diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, informó que no podrá participar en el debate y votación de la reforma al Poder Judicial, prevista para este martes 3 de septiembre, debido a una hospitalización de emergencia. La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que comenzó a sentirse mal el lunes 2 de septiembre, después de varias reuniones en la Cámara de Diputados. Este martes, su cardiólogo decidió hospitalizarla tras una consulta temprana.
Sánchez Cordero, quien en el pasado fue sometida a una cirugía de corazón abierto, indicó que será evaluada por los médicos, lo que la mantendrá alejada de la sesión legislativa de hoy. En su mensaje, expresó su deseo de que se logre un consenso y diálogo entre los legisladores sobre la controvertida reforma, que busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Mientras tanto, la situación en torno a la reforma judicial ha generado tensiones en la Ciudad de México. Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a San Lázaro, intentando impedir la aprobación de la reforma. Ante estos bloqueos, los diputados de Morena, liderados por Ricardo Monreal, decidieron trasladar la sesión a una sede alterna: el Deportivo Magdalena Mixhuca, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, la protesta continuó en la nueva sede. Un grupo de estudiantes de Derecho, opuestos a la iniciativa del presidente López Obrador, se manifestó afuera del recinto, bloqueando la circulación en Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos.