Orden de aprehensión a ex elemento municipal sienta un precedente positivo para la comunidad
Chihuahua.- Tras darse a conocer la orden de aprehensión que giró la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, a un ex elemento de la Policía Municipal y una ex agente de la Policía Vial Estatal por cometer actos de corrupción a una familia de origen ralámuli el pasado 5 de febrero del 2023, se destacó como un presente positivo para la comunidad, donde se tiene un trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales.
En su mensaje, el Edil Capitalino mencionó que, con el uso de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y de las cámaras de las patrullas municipales, así como de un medio de comunicación, se pudo ubicar a los responsables de este hecho.
También señaló la decisión contundente de los gobiernos estatal y municipal, y de los mandos de la policía, de no proteger a ningún elemento que se presuma en actos ilícitos o de corrupción, y por facilitar los procesos de investigación para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte, se enfatizó la coordinación con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua para continuar con el proceso establecido en la ley, en este caso. Además, se mencionó que los errores personales de unos cuantos no deben manchan la reputación de toda una corporación, ni de la gran mayoría de sus integrantes que se esfuerzan cada día para servir y proteger.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la investigación, el agente municipal involucrado fue separado de sus funciones, por lo que desde esa fecha no se encuentra activo en sus funciones.