Por Hot Sale 2024, emite Policía Cibernética del Municipio recomendaciones para evitar fraudes
Chihuahua.- Debido al evento conocido como “Hot Sale 2024”, mediante el cual empresas mexicanas ofrecen sus productos en línea a precios considerablemente bajos para el consumidor, el Gobierno Municipal a través de su Policía Cibernética, emite importantes recomendaciones que ayudarán a evitar fraudes o delitos al momento de realizar compras por Internet.
Esta venta anual se ha venido realizando desde hace tiempo en México, y este año inició este miércoles 15 de mayo hasta el jueves 23, con el objetivo de ofertar on line productos de todo tipo, entre los que se incluyen ropa, zapatos, electrónicos, enseres para el hogar, herramientas, autos, paquetes vacacionales y muchos más. La finalidad de este evento es aumentar el consumo y ganancias de las empresas, así como ofrecer descuentos a los consumidores.
Ante ello, surgen también personas mal intencionadas que aprovechan la ocasión y buscan cometer delitos a través de la Web para obtener dinero o datos confidenciales de manera fácil, razón por la cual es elemental seguir las indicaciones de la autoridad municipal para prevenir atracos, clonaciones de tarjetas bancarias y otras acciones ilícitas.
Ante cualquier duda, o bien para pedir información, las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4-42-73-00, extensión 3214, de la Policía Cibernética del Municipio.
Sigue estas recomendaciones antes de comprar en línea:
Cerciórate de que la página donde comprarás sea oficial
Revisa las políticas de pago, devoluciones y promociones
Lee las opiniones y reseñas de otros compradores antes de cerrar la compra
Instala aplicaciones oficiales en tu teléfono para realizar las compras
Asegúrate de que los medios de pago estén avalados por las instituciones financieras
Sospecha de ofertas utópicas o inverosímiles