Proceso de exgobernador detenido por paro en el Poder Judicial de la Federación
Chihuahua.- Los procesos judiciales relacionados con el exgobernador del estado, César D., han enfrentado retrasos debido a la suspensión de actividades en los Tribunales del Poder Judicial de la Federación (PJF). Uno de los casos afectados es una solicitud de amparo por sobreseimiento promovida por su defensa, la cual ha impedido que se fije una fecha para su juicio.
El abogado defensor, Héctor Villasana, detalló que recientemente se resolvieron dos recursos de apelación relacionados con la lista de testigos para el juicio, sin embargo, tanto a la defensa como a la representación social les fue negada la apelación. A pesar de ello, el proceso sigue pendiente, ya que el avance depende de la resolución del amparo presentado.
Este caso es solo uno de los muchos que han sido aplazados por el paro laboral, el cual ha generado un efecto dominó en diversos expedientes judiciales. Los abogados, aunque solidarios con el personal de los juzgados que exigen respeto a sus derechos, han expresado su preocupación por el impacto en sus casos.
El paro de labores también ha afectado otros casos relevantes, como el de Aras Business Group y el expresidente de la Asociación Estatal de Porristas, Víctor N., quienes también enfrentan demoras en sus procesos legales.