Profeco ordena a Ticketmaster suspender cláusula de no reembolso en 48 horas
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una medida precautoria que ordena a la empresa Ticketmaster a suspender, en un plazo de 48 horas, la cláusula que niega reembolsos en caso de la inasistencia de algunos artistas en un festival.
En un comunicado, Profeco informó que la cláusula de no reembolso incluida en los términos y condiciones de Ticketmaster México para la venta de boletos podría violar los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El organismo enfatizó que todos los proveedores deben respetar los servicios ofrecidos a los consumidores. "Es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento, lo cual pudo motivar la compra de boletos, la empresa debe respetar esas condiciones", explicó Profeco.
En caso de incumplimiento de estas condiciones, salvo en situaciones de fuerza mayor como enfermedad o accidente, los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, incluidos los cargos por servicio, además de una compensación no menor al 20% del valor del boleto, proporcional al total de días del festival o al día específico que no asista el consumidor.
Profeco advirtió que no atender esta medida precautoria podría derivar en el inicio de un procedimiento por infracciones a la ley. Además, se recordó que los consumidores afectados tienen hasta un año para presentar su queja ante la Procuraduría.