top of page

Profesionistas dejan sector civil y se van al Ejército: Sedena





México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está experimentando un notable aumento en el número de reclutas con educación universitaria, adaptándose así a los nuevos tiempos y demandas del país.


Profesionales en diversas áreas como medicina, mercadotecnia, seguridad pública y enfermería han optado por dejar el sector civil para embarcarse en una carrera dentro del Ejército Mexicano, que hoy celebra su día.


Actualmente, en el Estado de Nuevo León, hay 947 hombres y mujeres en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR), donde se observa un crecimiento significativo en el número de profesionales que se integran a las filas militares.


Nuevo León alberga la Cuarta Región Militar, bajo el mando del General de División Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, y la Séptima Zona Militar, encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz.


"Muchos desconocen las oportunidades que el Ejército nos brinda para continuar nuestro desarrollo profesional", afirmó Karla Gabriela Nucamendi, médico-cirujano originaria de Chiapas, quien está a punto de finalizar su capacitación militar.


Por su parte, Antonio de Jesús Sabre Armendáriz, Capitán Segundo de Infantería y uno de los coordinadores del CACIR, resalta que el Ejército también fomenta que sus soldados cursen estudios superiores.


"Siempre les recuerdo a los reclutas que los límites los establecen ellos mismos", enfatizó Sabre.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page