¿Qué piden afectados de ARAS en Fiscalía?
Chihuahua.- Un grupo de afectados y defraudados por la empresa Aras se manifestó este viernes al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona centro de Chihuahua, bloqueando calles como la avenida Teófilo Borunda y la 25, debido a la creciente incertidumbre sobre el pago de la reparación del daño.
En 2021, cuando la Fiscalía General del Estado comenzó a asegurar bienes de la empresa, se contabilizaron 123 propiedades. Sin embargo, con el paso del tiempo, este número ha disminuido significativamente. Durante la mega audiencia realizada en 2023, se informó que los bienes asegurados se habían reducido a 110, aunque solo se presentaron 71 aviones en depósito, y actualmente, el número de bienes en proceso de pérdida asciende a 20, dejando solo 51 bienes disponibles.
De estos 51 bienes restantes, algunos están invadidos y otros han sido entregados en depósito, lo que incrementa el riesgo de que el número de bienes se reduzca aún más, siendo insuficientes para cubrir el pago de la reparación del daño, según indicaron los manifestantes.
Los afectados señalaron a Erika Jasso y Mariano Cordero, apoderado legal de Aras, como responsables de poner trabas en el proceso judicial, interponiendo amparos federales y retrasando un litigio laboral que podría resultar en la pérdida de más de 60 millones de pesos.
Los manifestantes exigieron una acción rápida y eficaz por parte de las autoridades para asegurar los bienes y garantizar el pago de la reparación del daño, así como una mayor transparencia en el manejo del caso para evitar más pérdidas.