top of page

Reconoce Biden que estuvo "muy mal" en el Debate Presidencial




EEUU-.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que su desempeño durante el debate presidencial del jueves pasado no cumplió con sus propias expectativas, pero atribuyó las dificultades al agotamiento acumulado por sus recientes viajes internacionales a principios de junio.


Biden ha enfrentado crecientes críticas sobre su potencial candidatura a la reelección en 2024 tras su actuación menos que estelar en el debate de la semana pasada. Un colega demócrata de la Cámara de Representantes incluso le instó públicamente el martes a reconsiderar su participación en la carrera presidencial.


Durante un evento de campaña en McLean, Virginia, el martes por la noche, Biden admitió que su enfrentamiento con el ex presidente Donald Trump, su contrincante republicano, no fue su mejor momento.


"No tuve mi mejor noche y eso fue un error", reconoció Biden mientras hablaba en un evento para recaudar fondos para su campaña. "Decidí realizar varios viajes alrededor del mundo, cruzando más de 100 zonas horarias antes del debate".


"Regresé y no seguí el consejo de mi equipo, casi quedándome dormido en el escenario", agregó. "No es una excusa, sino una explicación".


Biden había viajado a Francia e Italia en visitas separadas durante el mes pasado, volando durante la noche desde la cumbre del G7 en Bari, Italia, para participar en un evento de recaudación de fondos con el ex presidente Barack Obama en Los Ángeles el 15 de junio, antes de regresar a Washington al día siguiente.


Después de estos viajes intensos, pasó seis días en Camp David preparándose para el debate del 27 de junio.


Funcionarios de la Casa Blanca habían mencionado previamente que un resfriado afectó el desempeño de Biden durante el debate, aunque él no hizo referencia a estar enfermo durante un evento de recaudación de fondos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page