Regresa el diseño original del iPhone X
EEUU.- El próximo iPhone 16 de Apple promete traer de vuelta uno de los diseños más emblemáticos y polémicos de la compañía: el módulo de cámaras del iPhone X. Según información obtenida y revelada por MacRumors, el nuevo iPhone presentará un módulo fotográfico vertical, similar al del iPhone X lanzado en 2017.
Los renders creados por MacRumors muestran un módulo de dos cámaras con una superficie en forma de píldora, ligeramente elevada del cuerpo del smartphone. Esta característica es prácticamente idéntica al diseño del iPhone X. A pesar de que han pasado casi siete años desde su lanzamiento, Apple "revivirá" este diseño para el próximo iPhone.
El módulo en forma de píldora albergará las cámaras principal y ultra gran angular, con cada sensor identificado por un anillo independiente. Además, entre los lentes verticales se ubicará un micrófono, mientras que el flash estará posicionado fuera del módulo elevado, directamente en el cuerpo del smartphone.
Comparado con el actual iPhone 15, que presenta un módulo cuadrado con esquinas redondeadas, el módulo elevado del iPhone 16 será más pequeño y adoptará la forma de píldora, sacando al flash del mismo.
Según MacRumors, el diseño del módulo de cámara vertical ha sido una característica constante en los prototipos del iPhone 16 probados hasta el momento. Apple ha mostrado una renuencia a cambiar la posición de los lentes y el flash durante todo el proceso de prototipado.
Aunque los renders del iPhone 16 se basan en información no oficial y están sujetos a cambios, MacRumors destaca que estos diseños coinciden con información compartida por el usuario de redes sociales X Majin Bu, conocido por sus filtraciones. Además, el medio sugiere que este diseño podría estar enfocado en brindar la grabación de video espacial al modelo base del iPhone, una función actualmente exclusiva de los modelos Pro.
Sin embargo, MacRumors advierte que, dado que la información proviene de prototipos de preproducción, el diseño final del iPhone 16 que se presentará en septiembre podría variar. Todavía quedan varios meses para posibles sorpresas por parte de Apple.