top of page

Roban perro para cambiarlo por drogas; liberan a presunto culpable




Ciudad de México.-En la Ciudad de México, los robos no se limitan a personas, transporte público o negocios; ahora, los delincuentes han añadido a su repertorio el robo de perros, ya sea para revenderlos, entrenarlos en peleas, o por motivos relacionados con drogas.


Una mujer llamada Dominga denunció el robo de su perra, Dina, una Pomerania de cinco años, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre, aparentemente ganándose la confianza del animal, la tomó fácilmente y se la llevó cargando el 30 de enero.


A pesar de la denuncia y la detención del presunto responsable por la Policía Municipal, el hombre quedó en libertad. Según la versión del detenido, otra persona le pidió que llevara la perrita, y la vendió por dos piedras y 50 pesos.


Aunque los dueños presentaron pruebas y testimonios, el agente del Ministerio Público consideró que no procedía la denuncia, ya que el presunto ladrón no fue detenido in fraganti.

Dominga, la dueña de Dina, lamentó la situación y comentó que el detenido afirmó vender drogas en la zona donde fue captado llevándose a la perra. A pesar de todo, la mujer que supuestamente compró a Dina y el hombre quedaron en libertad, sin enfrentar cargos.


En medio de la búsqueda desesperada, la dueña fue extorsionada por un hombre que afirmó tener a Dina y exigió dinero para gasolina. A pesar de haber depositado una suma, perdió contacto con el supuesto extorsionador.


Dominga ofrece una recompensa por la devolución de su mascota y espera que quienes tengan a Dina le brinden el cuidado adecuado. La Pomerania no puede tener cachorros y es una parte valiosa de la familia. A pesar de las dificultades, Dominga sigue decidida a recuperar a su perrita.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page