top of page

Samuel García confía en impacto positivo en presas de Tamaulipas tras paso de "Beryl"

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comunicó que el huracán Beryl podría retrasar el trasvase de agua a Tamaulipas debido a su impacto en la región.


En una transmisión por redes sociales, García explicó que se pronostica que el huracán Beryl incremente significativamente el nivel de agua en la presa Marte R. Gómez, ubicada en Tamaulipas, hasta alcanzar los 700 millones de metros cúbicos, lo que representa el 80% de su capacidad. Esto permitiría reprogramar el trasvase de agua hasta el 2025.


“La ruta es muy clara, (Beryl) está actualmente en Jamaica, llega el jueves en la noche, viernes en la madrugada a la península de Yucatán y aquí hace un quiebre hacia Brownsville, digamos que va directo a Reynosa y va a impactar sin duda a Monterrey. Sobre todo, si viene directo a Reynosa, esto es clave, la presa Marte R. Gómez, que viene del Río San Juan, mismo que alimenta a Cuchillo, si esta (Marte R. Gómez) llega a 700 millones de metros cúbicos, que es como un 80 por ciento ya no se mandaría agua este año”, explicó el gobernador.


Samuel García también mencionó que se esperan lluvias en Monterrey y su área metropolitana la próxima semana, entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, aunque no serán tan intensas como las provocadas por la tormenta Alberto.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page