Sheinbaum delega diálogo con la oposición a la Secretaría de Gobernación; ella se enfocará en el pueblo de México
México.- Durante un panel con medios locales en Querétaro, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que su enfoque será mantener un diálogo directo con el pueblo de México, mientras que la interlocución con la oposición recaerá en la Secretaría de Gobernación.
Al ser cuestionada sobre su relación con la oposición, Sheinbaum respondió: "Desde mi perspectiva, para eso está la Secretaría de Gobernación. Ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua."
Sheinbaum señaló que las diferencias de proyectos entre el gobierno y la oposición no deben generar temor, sino ser parte de un ambiente de democracia y pluralidad. "Lo importante es que todos podamos hablar, debatir y exponer nuestros puntos de vista en un entorno de respeto. La gente decide por quién vota en las elecciones", subrayó.
Además, reafirmó su compromiso con el proyecto nacional que ha promovido durante su carrera política y destacó que la relación con la oposición se mantendrá en el marco de este proceso democrático.
La mandataria concluyó diciendo que su prioridad será estar en contacto directo con los ciudadanos, recorriendo el país, mientras que el gobierno trabajará con los gobernadores, independientemente de su afiliación política, siempre que prevalezca el respeto.