Supera Luz Portillo adversidades ocasionadas por la sequía con apoyos para el campo
- A través del Programa Estatal de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a productores de 60 municipios con una inversión de más de 44 millones de pesos, para la adquisición de rastrojo y cascarilla de algodón
A través de los programas de apoyo al campo puestos en marcha por el Gobierno del Estado, como el de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a los productores agropecuarios con la entrega de insumos, para asegurar la estabilidad de la agricultura y la ganadería chihuahuense.
En el municipio de Satevó, el productor ganadero Luz Portillo, afirmó que gracias a este Programa ha logrado superar las adversidades generadas por la sequía severa que afecta al estado.
Al recibir apoyos para la adquisición de maquinaria y forraje, afirmó que el trabajo conjunto entre el sector productivo y el Gobierno del Estado, permite a todos avanzar y salir adelante.
Reconoció los beneficios de los programas que el Estado ha puesto en acción para el rescate de la agricultura y la ganadería: “Todos los apoyos sirven, así que Maru Campos, que no se nos haga a un lado”, puntualizó Portillo.
Mediante el Programa Estatal de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a 3 mil 950 productores de 60 municipios del estado, con la entrega de 40 mil pacas de rastrojo y 10 mil toneladas de cascarilla de algodón, gracias a una inversión de 44 millones 173 mil 268 pesos.
El Gobierno del Estado refrenda así su compromiso de impulsar a los productores agropecuarios, como parte de las acciones permanentes que implementa para atender al campo, que es parte fundamental de la economía chihuahuense.