top of page

¿Trabajas el 1 de octubre? Esto te interesa


México.- El próximo martes 1 de octubre será una fecha importante para los trabajadores del gobierno federal, ya que se convertirá en un día de descanso obligatorio para los servidores públicos. Esta disposición fue oficializada en julio pasado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en preparación para el cambio de gobierno.


Con la entrada de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se implementará por primera vez la norma que establece el 1 de octubre como día de descanso cada seis años, coincidiendo con la toma de posesión presidencial.


El DOF detalla que aquellos empleados que trabajen en dependencias federales, bajo el apartado B del artículo 123 Constitucional, tendrán derecho a este día de descanso obligatorio. Si por alguna razón se requiere laborar ese día, la Ley Federal del Trabajo garantiza un pago triple por la jornada.


Este ajuste normativo forma parte de las modificaciones introducidas tras la elección del 2 de junio, cuando se estableció que el traspaso de poder presidencial en México se realizará a partir del 1 de octubre de 2024.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page