Trasladan a 76 reos del Cereso de Juárez y decomisan objetos prohibidos
Ciudad Juárez.- Un total de 76 personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez fueron trasladadas a otros centros penitenciarios dentro del estado de Chihuahua. Esta medida se tomó luego de una riña registrada el pasado domingo y una revisión exhaustiva del penal que reveló la presencia de artículos prohibidos, incluidos objetos punzocortantes.
Las autoridades penitenciarias llevaron a cabo el traslado durante la tarde y noche del lunes, movilizando a los reos a los Ceresos 1 y 4, ubicados en Aquiles Serdán e Hidalgo del Parral, respectivamente. El operativo de traslado contó con un despliegue logístico significativo, incluyendo elementos de Custodia Penitenciaria, vehículos blindados y unidades de Despliegue Policial.
De los 76 reos trasladados, 60 fueron enviados al Cereso No. 1 en Aquiles Serdán y 16 al Cereso No. 4 en Hidalgo del Parral, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El pasado lunes, las autoridades realizaron una inspección exhaustiva en el Cereso No. 3 con el objetivo de decomisar objetos prohibidos y controlar la seguridad interna del penal. Durante la revisión, se encontraron diversos objetos personales no autorizados, tales como zapatos, ropa interior y objetos punzocortantes.
Entre los artículos asegurados se incluyen:
50 puntas hechizas
15 bocinas hechizas
4 gorras
13 juegos de mesa (polianas)
3 calentones
8 pares de zapatos
4 repisas para pared
1 mochila
1 control de videojuegos
13 piezas de ropa oscuras
3 cuadros de la Santa Muerte
3 juguetes tipo pistola
1 aire hechizo
Este operativo no solo tuvo como objetivo la confiscación de objetos prohibidos, sino también fortalecer las medidas de seguridad y control en el acceso de personas al penal.