Usuarios reportan fallas en servicio de Telcel este 15 de marzo ¡No es tu señal!
México.- Desde las 11:00 horas de este viernes 15 de marzo, usuarios de Telcel han estado experimentando problemas con la red telefónica, según reportes en el sitio web DownDetector. Más de 800 informes han sido presentados, con el 80% de los usuarios mencionando la falta de señal telefónica, el 12% experimentando dificultades con el internet móvil, y el 7% enfrentando problemas en sus dispositivos.
Las quejas se han extendido a través de las redes sociales, donde usuarios expresaron su frustración por no poder realizar llamadas o conectarse a la red 5G. Aunque la cuenta oficial de Twitter de Telcel ha comenzado a responder a los reportes, la empresa no ha proporcionado una explicación pública sobre la causa de las fallas, que aparentemente han afectado a usuarios en todo el país.
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, con usuarios compartiendo sus experiencias y expresando su desconcierto ante la situación. Algunos han bromeado sobre la posibilidad de que publicar el problema pueda solucionarlo, mientras que otros simplemente se han resignado a esperar a que el servicio se restablezca.
Además de Telcel, también se han reportado problemas en el servicio de Telmex, aunque en menor medida. Los informes sugieren que casi el 100% de las quejas están relacionadas con problemas de internet, mientras que algunas también mencionan dificultades con la línea telefónica o el sitio web de la compañía.
A pesar de los esfuerzos de las empresas por abordar los problemas, los usuarios continúan enfrentando dificultades para utilizar los servicios de telecomunicaciones. Se espera que Telcel y Telmex proporcionen actualizaciones sobre la situación en las próximas horas.